La convivencia "es vivir en compañía unos con otros". El desarrollo de esas relaciones armónicas es responsabilidad de todos los miembros que integran el cuerpo educativo, sin excepción.
Debe de estar sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.
Mientras que, la Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”
Al mismo tiempo,La convivencia escolar, desde este ángulo, alude, fundamentalmente, a uno de los temas básicos de la pedagogía: el aprendizaje, es decir, el proceso por el cual un sujeto adquiere o desarrolla una nueva conciencia y conocimiento, que le proporcionan nuevos significados.
Desde mi punto de vista, la sana convivencia escolar es que cada individuo que pertenece a la escuela, pueda tener con todos una convivencia pacífica, en la que se fomente el respeto y la educación, un espacio libre de violencia y del famoso bullying escolar.
buena presentación, solamente que hay unos detalles con el texto y una parte esta saltada
ResponderBorrarmuy buen bloggg
ResponderBorrarel texto no se lee:/
ResponderBorrar